Guía para bloggers invitados - Wontalia

Estamos encantados de colaborar contigo y esperamos que tú también aproveches al máximo la difusión que te podemos dar.

Son muchas las peticiones de autores invitados que nos llegan. Por eso, hemos decidido montar ésta guía para bloggers invitados.

Cuando la leas, verás el tipo de post invitado que queremos darle a nuestros suscriptores. Así que, léela tranquilamente las instrucciones y síguelas al pie de la letra.

Esto nos ahorrará errores a ambas partes y agilizará el proceso. Y si tienes alguna duda envíanos un mail y te atendemos en menos de 24h.

Filosofía y principios para tu post invitado

El post invitado tiene varios beneficios. El principal es el de aportar valor al lector, pero también nos estaremos ayudando mutuamente. Tú nos aportas un contenido interesante para nuestros lectores y nosotros te damos a conocer a nuestros lectores.

Hay una serie de tips que queremos darte antes de nada y que te pedimos que respetes:

  • Queremos aportar sobre todo valor al lector. En los posts de invitados es natural conocer al autor, por lo que puedes hacerte un poco de autopromoción, pero con originalidad.
  • Piensa siempre en el usuario, no publicaremos posts agresivos con publicidad. Lo último que queremos es que el lector piense que has venido hasta nuestra comunidad para vender.
  • No permitimos enlaces de afiliados. Revisamos todos los enlaces que se ponen en el post y no permitimos las afiliaciones, pero sí que enlaces a artículos tuyos que aporten valor al post.

Contenido

  1. Para empezar con nuestra colaboración, propón 2 títulos para el post y menciona los 4 o 5 puntos clave del desarrollo del propio artículo. Esto lo revisaremos para ver que es interesante el post y que encaja con la temática que queremos aportar a nuestros suscriptores.
  2. El mínimo de palabras que pedimos es de mínimo 1800, sin máximo siempre que mantenga esa frescura y no duerma a los lectores.
  3. Habla de forma que cualquier persona pueda entender el post, si expones tecnicismos puedes explicarlos o enlazar a alguna web de autoridad que defina dicho término como la wikipedia.
  4. Enlaza siempre que creas oportuno. Por ejemplo, si estás hablando sobre la herramienta SeoBox, no la cites sin más, enlázala y asegura que se abra en una nueva ventana.

Estilo de escritura

No te pedimos que hables en una determinada persona, ni para un determinado sexo. Pero haz legible tu artículo, usa negritas, cursivas y demás elementos que haga más amena la lectura. Eso sí, no abuses.

Separa bien las ideas de tu blog jerárquicamente. Utiliza h2 y h3 siempre que sea oportuno y con una lógica.

Edición de tu post

  1. Al ser blogger invitado, tendrás acceso a tu post y podrás editarlo directamente en nuestro blog.
  2. Prohibido usar código Javascript, iframes o parecidos. Si se trata de algún video embebido, pon directamente la url del video.
  3. Sé muy cuidadoso con la ortografía, hoy en día hay muchos programas para dicha corrección, pero revisa bien el post antes de avisarnos.
  4. Intenta salir con 4 o 5 líneas en las que enganches al usuario, pero sin pasarte ni ser exagerado y que aporte información al usuario de lo que encontrará seguidamente.

Imágenes y vídeos

  • Intenta que las imágenes tengan sentido con el texto y que sean lo más originales posibles, las capturas de pantalla van muy bien.
  • Todas las imágenes que subas tienen que ser libres de derechos de autor. Si no son tuyas, tienes que enlazar a la fuente de dicha imagen.
  • La imágen en miniatura la pondremos nosotros para mantener el estilo de Wontalia.
  • Las imágenes del post nos las subas, envíanoslas en un fichero adjunto.
  • Todas las imágenes tienen que verse nítidas. Eso sí,  no somos fotógrafos y no queremos imágenes de 1mb.
  • Es importante los detalles de las imágenes, cuidalos y no pases imágenes que se vean cortadas ni nada por el estilo.
  • Formato: si son capturas de pantalla, pásalas en PNG. Si son fotos de personas, paisajes o cosas, pásalas en JPG.
  • Tamaño de las imágenes: para el ancho completo usamos el tamaño de 800px máximo y para las que van a medio ancho, 300px.
  • Si metes texto en las imágenes, piensa y revisa la versión responsive y comprueba que se puede seguir leyendo fácilmente.
  • Envía las imágenes optimizadas al menor tamaño posible, ¡pero que se vean nítidas!
  • Indica el nombre del fichero de la imagen que quieres que pongamos en el artículo, seguido del heading y con una pequeña leyenda separado con guiones. Ejemplo: “imagen-prueba.jpg – titulo h3 del blog – imagen explicativa de los aspectos seo”

Comentarios

Lo normal es que recibas comentarios, intenta contestar con la mayor brevedad posible. Queremos y cuidamos en todo lo posible a nuestros lectores, y este es un punto importante para nosotros.