El título de esta entrada es una de las preguntas que seguramente se hayan hecho los Community Managers primerizos o la persona o personas que llevan el tema del Social Media para una firma. Es importante conocer ya no solo las redes sociales, al menos las más famosas, sino que es obligatorio conocer al público, especialmente nuestro target.

Ante este requerimiento es necesario saber cuáles son las redes sociales por las que nuestro target se mueve, con lo que poder llegar a ellos más directamente. Todo el mundo tiene gustos diferentes, por ello no solamente hay que centrarse en una red social sino que habrá que trabajar a fondo y realizar un estudio de campo para saber por dónde se mueve nuestro target.

Es de importancia capital que la persona o personas encargadas tengan bien claros todos los aspectos de esta clase de operaciones para conseguir el máximo éxito posible, aunque, siendo sinceros, lanzarse a la aventura en redes sociales que tienen millones y millones de usuarios puede parecer algo cuanto menos descabellado, pero es así.

El primer paso que debemos dar es, sabiendo cuál es nuestro target, determinar cuál es la red social por la que se mueven, algo que podemos saber si conocemos como son, si son jóvenes, adultos o personas mayores, aunque Facebook y Twitter (principalmente) hay otras redes sociales usadas por determinadas franjas de edad.

Esto puede parecer extremadamente complejo y en muchas ocasiones hay que investigar a fondo, invirtiendo mucho trabajo hasta conseguir conocer dónde se encuentra el público objetivo. En otras ocasiones es tan sencillo como analizar datos y sin demasiado esfuerzo se pueden conseguir buenas referencias con las que comenzar a trabajar.

Una vez localizado hay que interactuar siempre de manera natural, buscando la interacción, algo que podremos aprender tan solo observando, viendo cómo cualquier persona se comunica con nuestro target, con lo que ya habrá un feedback sobre el que trabajar.

En las redes sociales la comunicación entre marca/usuario no es compleja pero hay que tener mano izquierda y evitar brusquedades. Los mensajes de marca no solamente los lee nuestro target objetivo, lo lee todo el mundo, por lo que hay que ser coherentes siempre en todo momento.

Una vez conseguimos localizar e interactuar con nuestro público objetivo queda algo también muy difícil, mantenerlos, ofrecerles contenido que les aporte valor y con el que se sientan a gusto. Seguro que pronto comenzarán a verse resultados después de tanto esfuerzo. online essay writing service